En nuestro laboratorio contamos con análisis por espectrómetro de chispa con el que determinamos la composición exacta de nuestros materiales. Todo el instrumental está calibrado con patrones específicos y certificado por los propios fabricantes.

También incorporamos un microscopio óptico que posibilita el control de la microestructura de las aleaciones. La soldadura depende de las propiedades mecánicas de la microestructura, por lo que su análisis microscópico anticipa problemas o defectos permitiéndonos actuar previamente.

Análisis de composición baños de soldadura por ola

El análisis de composición de la ola es fundamental para controlar la calidad de las uniones. Debido al propio proceso de soldadura, parte del sustrato se incorpora a la aleación líquida modificando su composición. Por ello, es necesario conocer regularmente la composición del baño para poder ajustarla con las adiciones adecuadas.

Es especialmente crítico controlar el contenido de Pb para garantizar el cumplimento RoHS, así como el nivel Cu, Ni or Ge para evitar modificaciones en la morfología de las aleaciones.

Los clientes que requieran este análisis, solamente tienen que obtener una muestra, siguiendo las instrucciones contenidas en el siguiente documento, y enviarla a nuestro laboratorio (Ver dirección).

Una vez completado el análisis, el cliente recibe un informe con los valores de composición del baño, indicando con claridad aquellos que estén fuera de norma.

Contactar para dudas o aclaraciones.

Servicio de análisis metalográfico

La combinación del análisis de composición –por medio del espectrómetro de chispa– y del análisis metalográfico –por medio del microscopio óptico– puede explicar gran variedad de problemas en la aplicación final de las aleaciones, algunos tan dispares como el bridging en electrónica, o la aparición de manchas en la superficie de cojinetes de antifricción.

Queremos recordar que también proporcionamos soluciones a medida.